Términos y condiciones generales de compra

1. Generalidades

Los siguientes términos y condiciones se aplican al contrato de venta entre mResell S.L. (en lo sucesivo: «mResell»), con CIF B99380537, y sus clientes. mResell gestiona y mantiene la web www.mresell.es. Los productos vendidos por mResell son de segunda mano, salvo indicación contraria en la descripción de cada producto.

Estos términos y condiciones se han actualizado el 01/08/2017 y son válidos hasta próximo aviso. mResell se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones de forma unilateral y sin previo aviso si el contenido de los mismos no cambia significativamente la relación entre las partes. Los cambios en estos términos y condiciones entran en vigor de inmediato.

2. Clientes y protección de datos

mResell vende productos a individuos particulares mayores de 18 años y a menores que tengan consentimiento escrito de sus tutores («clientes»), así como a sociedades y organizaciones («empresas»). El contrato de ventas se rige principalmente por estos términos y condiciones. Asimismo, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios también rige las ventas a clientes y a empresas.

Tanto los consumidores como las empresas están obligados a proporcionar la información requerida por mResell al realizar el pedido de venta. Para los consumidores, esta información incluirá como mínimo el nombre, el DNI o NIE, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Para empresas, la información requerida incluye el nombre, el número de teléfono y el correo electrónico del contacto dentro de la empresa así como el NIF, la dirección de envío, el número de teléfono y la dirección de facturación si fuera necesaria.

La información relativa a la recogida y el procesamiento de la información de los clientes se puede consultar en nuestra política de privacidad.

3. Productos y precios

En función de si el propietario original del producto es una empresa o un individuo particular, los productos se gravan mediante el régimen de IVA general o el régimen fiscal especial aplicable a productos de segunda mano. El impuesto aplicable se comunicará desglosado en cada producto. mResell se reserva el derecho de modificar el precio si se ha producido un error manifiesto en su determinación.

Los productos vendidos por mResell se venden siempre «tal cual están». mResell aplica una clasificación sobre el estado de los productos con cuatro nomenclaturas: Sin abrir, Muy bueno, Bueno y Defecto estético. Los defectos y problemas considerados en la clasificación de un producto se describen en la página del producto individual. mResell puede reacondicionar los productos con repuestos de terceros. mResell no se hace responsable de errores en las especificaciones técnicas del producto y se reserva el derecho de modificar dichas especificaciones sin previo aviso.

Los productos se entregan al cliente listos para ser usados, con el sistema operativo instalado. Si el producto contara con datos del propietario anterior como resultado de un fallo en el borrado de datos, el cliente está obligado a dejar de utilizar el producto y devolverlo sin demora a mResell o al servicio de Apple especificado en la sección 5.1 para garantizar un correcto borrado de datos.

El producto no se suministrará con discos de instalación de sistema operativo o de iLife salvo que se indique lo contrario en la descripción del producto. El cliente puede comprar una copia del sistema operativo en la Apple Online Store (Tlf.: 900 150 503. Atención telefónica de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 y de 09:00 a 18:00 los sábados). iLife (iMovie y GarageBand) y los programas iWork (Pages, Numbers, Keynote) pueden descargarse de la App Store gratuitamente utilizando el ID de Apple personal del usuario. Los accesorios que están incluidos en el paquete del producto se indican en la página del producto. Los cargadores de portátiles pueden suministrarse con un adaptador de pared de CA (“duckhead”) o un cable de alimentación de prolongación.

4. Métodos y condiciones de pago

Los métodos y condiciones de pago están regulados por Banco Santander. Los términos de servicio de pagos de Banco Santander pueden consultarse aquí.

Al seleccionar un método de pago, este se procesará seguidamente en los sistemas del proveedor de servicios seleccionado. El pago se registra como completado cuando el cliente vuelve a la tienda web de mResell. El pago se realiza en una cuenta bancaria gestionada por Banco Santander, desde la cual se transfiere de forma segura y rápida a mResell.

4.1 Pago mediante tarjeta de crédito

El cliente puede pagar sus pedidos en la tienda web mediante Visa, Visa débito, Visa Electron, MasterCard y MasterCard débito. mResell no tiene acceso a la información de la tarjeta, ya que los datos de pago no se almacenan en nuestros sistemas. Nuestra tienda web utiliza los servicios de autenticación internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode.

mResell actúa como comercializador de productos y servicios y como proveedor de productos para el cliente. mResell cumple todas las obligaciones legales y autodefinidas relativas a la venta de bienes y servicios. Con el pago mediante tarjeta, el contrato se formaliza entre el cliente y Banco Santander. Banco Santander se hace responsable de las obligaciones relativas a pagos con tarjeta y notificaciones de defectos. Tras finalizar la transacción la pasarela de pago transmite el pago con tarjeta directamente a mResell, que aparecerá como destinatario del pago en el extracto de la tarjeta.

4.2 Pago mediante transferencia

El cliente puede pagar sus pedidos mediante transferencia bancaria. El número de cuenta se indica durante el proceso de compra tras seleccionar esta opción. La compra se considera cerrada una vez se hace efectivo el pago en la cuenta bancaria de mResell. La demora de esta opción depende de la comunicación existente entre las diferentes entidades bancarias.

5. Métodos y condiciones de entrega

mResell utiliza los servicios de mensajería de Correos Express y Correos. El cliente puede elegir también recoger el producto adquirido en nuestro servicio técnico.

Los métodos de entrega disponibles son:

5.1 Métodos de entrega

5.1.1 Entrega a domicilio

El servicio de entrega a domicilio de Correos Express es una solución sencilla para recibir el paquete. Correos Express realiza entregas al cliente en días laborables y tarda entre 24 y 48 horas desde que se tramita el envío.

5.1.2 Recogida

El cliente puede recoger su pedido de nuestro punto de recogida, esto es, nuestro servicio técnico asociado (CJ Serveis, Calle Còrsega, 627 (local) 08025 Barcelona) un día laborable después de la realización del pedido como máximo. CJ Serveis está abierto durante los días de la semana de 9:00 a 19:00. El cliente será avisado por correo electrónico cuando su pedido esté preparado para la recogida. El pedido debe recogerse en un plazo de 14 días desde la notificación. mResell se reserva el derecho de cargar al cliente tasas de almacenamiento y administración razonables para pedidos que no se recogen dentro del plazo de 14 días desde la notificación. La propiedad de los productos que no se han recogido en un plazo de 30 días desde la notificación se transfiere a mResell. En este caso, el pago efectuado por el cliente se le devolverá.

5.2 Condiciones comunes de entrega

Los costes de envío y tramitación varían según los métodos de entrega y se indican durante el proceso de compra. Se enviará automáticamente una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente una vez realizada la compra. El tiempo medio de tramitación del pedido es de 1 a 2 días laborables desde el registro del pedido en los sistemas de mResell. La entrega del pedido tarda aproximadamente de 1 a 3 días laborables.

mResell solo envía productos a Península y Baleares. mResell no se hace responsable de demoras en la entrega a causa de circunstancias que se escapan a su control. Si el pedido se devolviera a mResell por no haber sido entregado, mResell tiene derecho de cargar los costes del método de entrega original como consecuencia del reenvío. Si la tasa de reenvío se mantuviera impagada durante un mes, la propiedad de los productos incluidos en el pedido se transferirá a mResell. Si el cliente indicara que el paquete está dañado, está obligado a informar por escrito a mResell del daño por correo electrónico sin demoras indebidas.

El cliente debe inspeccionar el dispositivo adquirido en un plazo de 48 horas y familiarizarse con el manual del producto antes del uso. En la mayoría de los casos, los productos de segunda mano no se entregan con manuales. No obstante, los manuales pueden encontrarse en el sitio web del fabricante.

6. Política de devoluciones

El cliente tiene derecho de rescindir el contrato en un plazo de 14 días en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El derecho de rescisión comienza cuando el cliente recibe físicamente el producto. Si el cliente quiere hacer uso de su derecho de rescisión, debe informar de ello a mResell por correo electrónico. Después de recibir dicha comunicación, mResell informará al cliente sobre cómo devolver el producto. Los productos deben devolverse en persona o por correo al almacén de mResell en CJ Serveis, Calle Còrsega, 627 (local), 08025 Barcelona. El producto debe devolverse en un plazo de 14 días laborables desde la notificación de rescisión.

Los productos devueltos deben encontrarse en su estado original, es decir, con valores de fábrica. Si el producto ha sido usado por el cliente y lo devuelve sin restaurarlo a los valores de fábrica, mResell cargará los costes de instalación al cliente. Los costes de instalación son 30 € para OS y 15 € para iOS. Asimismo, el cliente se hace responsable de eventuales desviaciones en el estado del producto así como de la poible disminución en el valor del producto. Los accesorios como, por ejemplo, tarjetas SIM o fundas de protección, entregados con el dispositivo se desecharán. La función «Find My iPhone» de dispositivos móviles se debe desactivar antes de su devolución. El dispositivo que se devuelve debe estar empaquetado como lo estaba cuando se entregó y no se fijarán documentos de envío u otras etiquetas adhesivas al embalaje. Si el producto se devolviera como frágil debido a su embalaje el cliente se hace responsable de los costes de entrega.

El derecho de rescisión está limitado en situaciones en las que el producto se ha pedido con especificaciones mejoradas como, por ejemplo, ampliación de memoria RAM o almacenamiento interno. La limitación también cubre personalizaciones como, por ejemplo, instalación de software. La disminución en el valor de los componentes se deducirá del importe devuelto.

El derecho de rescisión no es aplicable para empresas. Las empresas pueden negociar la devolución de productos caso por caso. mResell se reserva el derecho de rechazar la devolución.

7. Responsabilidad por defectos

Con arreglo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, mResell tiene una responsabilidad legal frente a defectos. Asimismo, mResell ofrece una garantía para sus productos bajo las siguientes condiciones:

7.1 Generalidades

mResell ofrece una garantía voluntaria de seis o doce meses para sus productos, según categoría. El cliente también tiene la posibilidad de comprar una cobertura ampliada de 12 ó 18 meses. La garantía cubre la reparación de los defectos de los productos. Estas condiciones hacen especialmente referencia a dispositivos o piezas para los que no hay cobertura.

7.2 Periodo de garantía

El periodo de garantía, en función del producto, será válido durante seis meses o un año desde la fecha de compra. El periodo de garantía se indica en la descripción del producto en la tienda web.

7.3 Alcance material de la garantía

  • Servicio rápido: Todos los casos de servicio se iniciarán en menos de un día laborable desde su recepción
  • Diagnóstico gratuito: Diagnóstico gratuito incluso aunque mResell no tenga que responder de la reparación del defecto bajo las condiciones de garantía o la responsabilidad legal por defectos

mResell no se hará responsable de un defecto si se demuestra que este se debe al uso dado por el cliente. El defecto puede ser el resultado de un accidente, de un manejo del dispositivo contrario al manual o de un manejo incorrecto o negligente del dispositivo.

7.4 Limitaciones de la garantía

  • La garantía no cubre baterías del ordenador portátil o dispositivos móviles
  • La garantía no cubre fuentes de alimentación de tarjetas RAID
  • La garantía no cubre ventiladores de ordenadores
  • La garantía no cubre problemas de software
  • La garantía no cubre la eliminación de software malicioso o virus
  • La garantía no es válida si el dispositivo se conecta a una toma eléctrica sin toma de tierra
  • La apertura del dispositivo incumpliendo las instrucciones del fabricante o los daños al cableado de la fuente de alimentación pueden tener como resultado la anulación de la garantía
  • La garantía se anulará si el producto se daña durante el envío como consecuencia de la negligencia del cliente. El paquete debe estar intacto y correctamente protegido
  • La garantía se anulará si el número de serie del producto se ha quitado o se ha vuelto ilegible
  • Esta garantía no cubre daños indirectos o pérdidas económicas que se hayan ocasionado como consecuencia de la rotura del producto. Por ejemplo, si el disco duro se destruyese, mResell no se hace responsable de los datos destruidos

7.5 Errores y defectos

El cliente está obligado a notificar los defectos al recibir el producto o lo antes posible, nada más tener conocimiento del defecto. La notificación se realizará por correo electrónico a contacto@mresell.es. Después de haber notificado el defecto y recibido instrucciones, el producto defectuoso se enviará por correo sin demora no justificada o se entregará en persona a mResell, Att. CJ Serveis, Calle Còrsega, 627 (local), 08025 Barcelona. El cliente se hace responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos y, en caso de un dispositivo móvil, de desactivar la función «Find my iPhone», antes de entregar el producto a mResell. El producto se entregará sin accesorios adicionales como, por ejemplo, fundas de protección o tarjetas SIM. El producto devuelto debe estar empaquetado como cuando el cliente lo recibió. Si el producto devuelto se enviara como frágil debido a su embalaje, el cliente se hace responsable de los costes de entrega.

En la entrega al servicio se debe incluir con el producto:

  • Una copia de la confirmación / recepción del pedido
  • Datos de contacto del cliente (nombre, DNI/NIE, dirección, número de teléfono, correo electrónico)
  • Descripción del defecto
  • Todos los accesorios y periféricos que se proporcionaron con el dispositivo

7.6 Subsanación del error

A los productos se les dará servicio reparando el o los defectos. Si los repuestos requeridos no estuvieran disponibles o tuvieran un precio poco razonable en relación con el valor actual del producto, el artículo defectuoso se sustituirá por un producto similar. La garantía de repuestos utilizados durante la reparación es de tres meses a partir de la reparación. La garantía de un dispositivo de sustitución es de tres meses o la garantía del pedido original si la garantía original fuera todavía válida durante un periodo superior a tres meses desde la sustitución. El defecto diagnosticado se reparará lo más pronto posible. En una situación normal, el servicio de garantía tardará unos 2-4 días laborables desde la recepción del dispositivo. La reparación podría tardar más debido a un motivo justificado. En la estimación de un tiempo de reparación o sustitución razonable se tienen en cuenta las propiedades del producto, el acceso a repuestos y la cualidad del defecto.

7.7 Reducción de precio y cancelación de la compra

Si no fuera posible reparar el defecto o sustituir el producto, podría aplicarse una reducción de precio o una cancelación, salvo que el defecto sea menor.

En caso de cancelación, el precio a devolver podría reducirse por el importe correspondiente al beneficio acumulado por el cliente del producto durante el tiempo en que el producto era utilizable y antes de que se observara el defecto.

8. Notificación de defectos

El cliente está obligado a notificar los defectos por correo electrónico a contacto@mresell.es. La notificación debe realizarse sin demora indebida después de detectar el defecto en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

9. Resolución de disputas

Las disputas entre el cliente y el proveedor de servicios se resolverán principalmente mediante negociaciones. Si una disputa relativa a un contrato de venta no puede resolverse mediante negociación entre las partes, como entidad adherida a Confianza Online el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de esta asociación para su resolución.

El cliente también puede ponerse en contacto con el foro de resolución de disputas en línea (ODR) de la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/odr) si la disputa no puede resolverse mediante negociación entre las partes. Para que su asunto sea atendido por el organismo de resolución de disputas apropiado, el cliente debe proporcionar la dirección de correo electrónico del comerciante, la cual se indica más abajo.

Si los mecanismos de resolución de disputas alternativos arriba mencionados no dan como resultado una resolución amistosa, la disputa será dirimida finalmente en el tribunal del distrito del domicilio fiscal de mResell.

Datos de contacto:

Recepción de correo postal:

mResell, S.L.

Avd. María Zambrano 31 WTCZ

Torre Oeste, planta 15

50018 Zaragoza

Recepción de comunicaciones por correo electrónico:

contacto@mresell.es

Recepción / Recogida de equipos:

CJ Serveis

C/ Còrsega, 627 (local)

08025 Barcelona

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