Gastos de envío GRATIS con todos los pedidos. Visita nuestra tienda AQUÍ

¿Segunda mano o nuevo?

¡Es una buena pregunta!
Así pensamos nosotros, ¿estás con nosotros?

Nuevo

Nuevo iMac 

 

Cuando compras un producto nuevo obtienes automáticamente 1 año de garantía limitada de Apple. Obtienes el último modelo con las especificaciones técnicas más modernas. No te dejes engañar por los trucos de marketing tales como 4 veces más rápido, etc. Para ti que utilizas el producto no va a ser todo cuatro veces más rápido (regresaremos a esto un poco más abajo cuando hablemos del rendimiento). Otra ventaja obvia es que tú sabes que el producto no ha sido utilizado anteriormente, nadie ha derramado café sobre el mismo.

Mucha gente que compra productos nuevos, contrata también Apple Care Protection Plan. Se extiende la garantía a tres años y ofrecen soporte telefónico durante todo el tiempo. Esto es algo que realmente recomendamos, esto contribuye también a un mayor valor de reventa y hace que el producto se pueda vender más fácilmente.

Lo que hay que pensar cuando compras un nuevo producto es que a Apple le gusta desafiar a los consumidores y a menudo impulsa el desarrollo. Es por supuesto algo muy bueno pero puede llevar a que tu como “conejillo de indias” no puedas utilizar más los cables y conectores que antes funcionaban con tu antiguo producto.

Un ejemplo es el MacBook Air, que revolucionó el mercado por la inexistencia de SuperDrive. El argumento fue ”¿Con qué frecuencia utilizas el lector de CD?”. La respuesta de la mayoría fue que se utiliza bastante poco pero de repente, no se podía ver ese CD con fotos, etc. Otro cambio es el nuevo conector Lightning en el iPad. Esto proporciona al consumidor una pequeña diferencia en cuanto a que el producto puede ser más pequeño, etc. Pero todos tus antiguos accesorios ya no te sirven y has de comprar los adaptadores, etc.

Lo nuevo es caro. El desembalar el nuevo producto da una sensación excitante pero es como los coches nuevos, una vez que abres el paquete su precio se desploma. El desembalaje te costará alrededor de un 20% del valor del producto. Si compras un ordenador por 1.300 euros, desaparecen 260 euros en 10 minutos. Cuanto más caro es el producto, mayor será la pérdida.

Cuando compras un producto de Apple, no es del todo irrelevante dónde lo compras. Si lo compras en Apple, vía su tienda on-line o en una Apple Store o bien en alguna de sus Apple Premium Reseller, te garantizas que estás comprando el producto más reciente o en caso contrario, lo especifican claramente. El riesgo de que ellos vendan un producto que no es el más novedoso es muy pequeño. Si lo compras en cualquiera de los muchos minoristas, el riesgo de que te vendan un producto que no es el más novedoso es mayor, así que, asegúrate de qué modelo te están vendiendo. Esto por supuesto, no significa que sea una mala compra si en el precio también se refleja que el producto es un modelo anterior. Si sabiendo qué modelo quieres coincide que hay una gran guerra de precios entre ellos, puedes entonces conseguir una buena oferta.

Segunda mano

¿Comprar un iPod o un iMac de segunda mano?

 

Cuando compras un producto de segunda mano es importante que puedas fiarte de a quién se lo compras. Apple durante los últimos años ha hecho muy pocos “malos” productos así que en cuanto a este tema, el riesgo es mínimo. De hecho Apple tiene una de las tasas de devolución más bajas del mercado.

Toda persona que quiere vender su producto Apple lo hace por una razón. Igual quiere venderlo porque quiere comprar uno nuevo o se traslada al extranjero y ya no quiere un ordenador grande. Sin embargo, también hay que pensar que quizás es porque el producto ya no funciona como debería. Pueden ser cosas importantes como por ejemplo que el disco duro está a punto de “morir” o que la tarjeta de sonido está dañada. Asegúrate de revisar el producto con la mayor precisión posible. Asegúrate de buscar señales de humedad existente o pasada. Prueba cuidadosamente todas las funciones. Sonido entrante y saliente, pantalla, batería, lector de CD, ratón, teclado, etc. ¡Comprar mal un producto de segunda mano te puede salir más caro que uno nuevo!

Dependiendo de si compras un producto de segunda mano que es prácticamente nuevo o uno que es antiguo, existen diferentes riesgos. En general se puede decir que cuanto más antiguo es el producto, mayor es el riesgo de que algo no funcione como debería. La batería es una pieza típica que se deteriora tanto con el uso como con el tiempo. No importa lo poco que una batería se haya utilizado, pasados tres años es muy poco probable que esté en buen estado.

El valor del producto de segunda mano debería seguir una curva que supone una pérdida del 20% de su valor en el momento de abrirlo y a continuación una pérdida basada en la edad. Piensa que con un cambio de modelo, el precio puede caer un 15-20% directamente incluso aunque el producto esté sin abrir. El nuevo modelo es a menudo mejor que el producto actualizado de la generación anterior.

¿Qué necesitas?

Casi podemos asegurar que nadie NECESITA el último modelo, la mayoría de nosotros utilizamos sólo una fracción de la capacidad del ordenador. Si sientes que tu viejo producto empieza estar cansado, existen muchas alternativas que te aportarán más por cada euro invertido que comprarte uno nuevo. Existen dos grandes cuellos de botella en nuestros productos, la memoria interna (RAM) y el rendimiento del disco duro. Si tú hoy en día utilizas un ordenador con menos de 4 GB, deberías considerar ampliar la memoria. Poner más memoria en la mayoría de los productos es bastante barato y da una gran diferencia en rendimiento. El tema del disco duro es algo que estuvo parado durante muchos años pero ahora se mueve mucho. Antes todos los discos duros tenían un brazo móvil como un tocadiscos que tenía un CD que giraba. Incluso si el CD puede girar a diferentes velocidades, esto era un gran obstáculo para el ordenador. Actualmente, se colocan tarjetas de estado sólido (SSD) en iPad, iPhone y en muchos Mac nuevos las cuales actúan de disco duro. La desventaja es que tienen menor capacidad y que son más caros pero la velocidad es notablemente más rápida. Un Mac con una memoria SSD es considerablemente más rápido que el mismo ordenador con el disco duro tradicional.

Poner más memoria y cambiar el disco duro a una memoria SSD puede ser una muy buena alternativa frente a un nuevo ordenador.

Si te sientes seguro, comprar un producto de segunda mano puede ser una muy buena alternativa frente a un nuevo ordenador. Nosotros recomendamos el comprar ordenadores con procesador Intel y con máximo 3 años de antigüedad. Para iPad y iPhone es más una cuestión de carácter estético. Pero un iPhone debería ser por lo menos 3G para no sentirse lento, el iPad es todavía tan nuevo que un iPad2 hace su propósito completamente. Es posible que los juegos más nuevos puedan crear un problema pero para navegar o escuchar música, etc., funcionan muy bien.

A menos que no tengas necesidades extraordinarias, te sentirás satisfecho con estas directrices. Si tienes requisitos especiales, lo más probable es que tengas tanto conocimiento que lo citado anteriormente ya lo sabías.
Si quieres comparar el rendimiento entre productos, te podemos recomendar Geekbench. Aquí puedes ver cómo rinden los diferentes equipos y compararlos. Las diferencias por debajo de 2000 según nosotros son apenas perceptible en un uso normal del ordenador.

Función de mResell

Si has leído hasta aquí, te tenemos que contar nuestra función. Esperamos y creemos que a través de asegurar productos de una manera profesional, podemos garantizar que el producto que compras es una buena compra. Estamos tan seguros de nuestra capacidad que incluso ofrecemos una garantía. Lee más sobre este tema en cada producto. Mejoramos las prestaciones de todos nuestros productos según lo que creemos que da el mayor valor al producto por el dinero. Por ejemplo, casi únicamente podrás encontrar entre nuestros equipos ordenadores con una memoria interna (RAM) de 4 GB, apunto que las diferencias pueden existir.

Si tienes alguna pregunta sobre un producto específico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Cambiar configuración / Más información aquí