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Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. Si tu pregunta no se encuentra en esta lista, mándanos un e-mail a contacto@mresell.es y ¡te la resolveremos a la mayor brevedad!

¿Podéis hacer un breve resumen del proceso de venta?

– Es muy fácil: Escribes el número de serie del producto en nuestra página web y respondes a unas breves y sencillas preguntas sobre el estado de tu producto. MRW pasa a recoger el bulto a la dirección indicada o si lo prefieres, puedes incluso entregar tú mismo el producto en el Servicio Técnico Autorizado Apple CJ Serveis (Barcelona). Una vez que hemos verificado que todo corresponde con las especificaciones, realizamos el ingreso en tu cuenta bancaria especificada mediante transferencia.

Durante todo el proceso, te mantenemos informado vía e-mail. No obstante, en cualquier momento puedes ver el estado de tus pedidos desde Mi cuenta > Productos vendidos, allí dispones de toda la información y documentos.

Aquí puedes ver un video explicativo.

¿Durante cuánto tiempo es válida la oferta?

– Tu oferta es válida durante 10 días. Pasados esos 10 días, si no hemos recibido tu producto, debe hacerse una nueva valoración antes de que nos lo puedas enviar.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi producto?

– Clica aquí donde encontrarás información sobre cómo encontrar el número de serie para cualquier producto Apple.

¿Qué pasa si mi producto no está de acuerdo con el estado que yo he indicado?

– Nos esforzamos por tener el menor número de casos en los que hay que cambiar el precio posteriormente. Si desafortunadamente, esto sucede y el producto no está en el estado indicado, nos pondremos en contacto contigo con el nuevo precio revisado que debes considerar. Tú tienes el derecho de cancelar la venta y en este caso, se aplicaría un cargo de 20 euros incluyendo IVA en concepto de servicio y costes de envío (50 euros en el caso de devolución a Baleares).

Si tienes cualquier duda o no estás seguro/a, te recomendamos que nos mandes un e-mail a contacto@mresell.es para que te podamos ayudar. Indícanos el número de serie de tu equipo y una descripción del fallo y/o fotos del defecto estético.

¿Cómo se yo que voy a recibir el pago por mi producto y que no vais a desaparecer con él?

– Toda nuestra idea empresarial es ofrecer a nuestros clientes la manera más segura posible de hacer negocios. Somos una empresa registrada en España y seguimos las regulaciones con respecto a las transacciones comerciales de bienes usados. Disponemos del sello de Confianza Online, este distintivo reconoce la transparencia y credibilidad de las webs adheridas, acreditando su compromiso ético y social a todos los usuarios. Colaboramos con empresas de calidad: CJ Serveis (servicio técnico Autorizado por Apple), MRW (servicio de mensajería urgente) y Applesfera (publicación dedicada a todo lo que rodea a Apple), así como con la Policía Nacional para evitar el mercado de productos robados.

A veces, se puede sentir uno mejor si llama o nos manda un e-mail y de esta manera poder tener un contacto personal, ¡no dudes en hacerlo! Estamos aquí y somos personas reales que creen y esperan haber encontrado un servicio que será bien recibido.

¿Cuándo voy a recibir el pago?

– Es muy rápido: Si toda la información sobre tu producto es correcta, te pagamos dentro de los 5 días hábiles después de que recibimos el producto (normalmente es más rápido que esto). Durante ese tiempo, nosotros examinamos tu equipo, nos aseguramos de que tu información es la indicada y te pagamos. Si desgraciadamente algo no está bien, nos ponemos en contacto contigo y tú siempre tienes la opción de poder cancelar la venta.

¿Borráis el contenido de mi producto? Recomendaciones que dais antes de enviar el producto.

– Si, los técnicos van a través de tu equipo y limpian el disco duro de todo su contenido y lo formatean, lo que significa que es difícil recuperar esa información que existía en el equipo.

Si a ti, no obstante, te sigue preocupando que la información personal pueda caer en malas manos, nos puedes pedir que destruyamos el disco duro tras la recepción del mismo. Esta es una opción que se puede elegir durante el proceso de venta.

Puedes leer las recomendaciones que hace Apple para preparar tu equipo Mac antes de venderlo o para preparar tu iPhone o iPad antes de venderlo (retirar autorización a tu equipo en iTunes (si procede), hacer copia seguridad de tus datos, si Buscar mi Mac está activado, desactívalo y desconéctate de iCloud).

Si dispones de la factura, inclúyela dentro del bulto. Esto nos puede ser de ayuda posteriormente (por supuesto, será tratada con confidencialidad en todo momento). Envíanos la documentación impresa, discos DVD de instalación y restauración del equipo.

¿Puedo vender mi ordenador si vivo en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla?

– De momento, sólo compramos productos dentro de Península y Baleares.

Recordatorio desde mResell para ti que nos vendes un MacBook, MacBook Pro o MacBook Air

– Recuerda que el cargador de tu portátil consta de tres piezas:

  • adaptador de 45W/60W/85W: es la pieza más grande
  • cable de corriente: es la pieza que se mete en enchufe
  • conector de corriente: hace la misma función que el cable de corriente pero sin cable.

Indicamos esto ya que por experiencia, sabemos que es fácil olvidarse el enviar junto con el equipo o bien el cable de corriente o bien el conector de corriente (dependiendo de lo que se usa habitualmente).

 

¿Por qué no compráis productos de modelos aún más antiguos?

– Tratamos de trabajar con productos por encima de un determinado valor, es evidente el hecho de que hay más euros a ganar allí. Pero también porque creemos que no es fácil ser competitivos frente al mercado sin intermediarios con productos de bajo precio y bajo riesgo. También sabemos que la demanda de productos antiguos, como por ejemplo G3 y G4 es muy pequeña en la actualidad.

¿Dónde puedo reciclar mi equipo antiguo?

– Si tu Apple no tiene valor y ya no le sacas provecho, siempre puedes llevar el equipo a un punto de recogida municipal. Visita la página www.ocu.org/puntos-limpios/ para encontrar tu punto limpio más cercano. Si deseas más información, ponte en contacto con:

EcoAsimelec
Página web: www.raee-asimelec.es
Correo electrónico: www.raee-asimelec.es/contacto.asp

Si elijo enviar el producto por medio de la empresa de mensajería, ¿cómo es el proceso?

– Si eliges envío del producto a través de MRW, te pediremos que nos indiques la dirección de recogida, día y franja horaria de 3 horas en que tendrás preparado tu bulto. Nosotros notificaremos a MRW y ellos pasarán a recoger el bulto según esas indicaciones. Tú no tienes que imprimir ninguna etiqueta, tan sólo un documento que puedes imprimir o copiar a mano y pegar en exterior del bulto, el cual te mandamos por e-mail una vez has realizado el proceso. La etiqueta definitiva la colocará MRW.

Normalmente, el envío tarda 1 día hábil. Para recogidas en Baleares el plazo de entrega es 48/72 horas. Los fines de semana y festivos no se realizan envíos.

Una vez hayamos recibido tu producto, te mandaremos un e-mail de confirmación.

Si os envío mi producto y se rompe durante el transporte, ¿Qué pasa entonces?

– Si tú como deberías, envías el producto según nuestras indicaciones entonces el producto está asegurado hasta un valor máximo de 6.000 euros* pero sólo si el producto se embala de una manera adecuada. Así que ¡se muy cuidadoso a la hora de embalar tu producto! Trabajamos únicamente con MRW por su gran experiencia y calidad dentro del campo de la logística urgente y su bajo número de incidencias. Te recordamos que mResell no es prestataria del servicio logístico, y por tanto, se exime de cualquier responsabilidad directa o indirecta a mResell con respecto al servicio logístico.  En caso de incidencia en el envío, nosotros por supuesto, te apoyaremos durante el proceso.

* Este seguro a todo riesgo cubre extravío de la mercancía durante el transporte. Este seguro a todo riesgo cubre también mercancía dañada durante el transporte siempre y cuando el embalaje aparezca también dañado exteriormente y la mercancía haya sido embalada correctamente. Si el producto no está embalado adecuadamente, el seguro no se hará cargo.

Recuerda, un buen embalaje es fundamental para garantizar la protección de la mercancía, por eso sigue nuestras recomendaciones para un transporte seguro: Puedes emplear el embalaje original de Apple si dispones del mismo, tan sólo, pon papel alrededor para que no se deteriore estéticamente. Si no dispones del embalaje original, empaqueta tu equipo en una caja de cartón duro y resistente. Para garantizar que hay suficiente espacio para el material de acolchado del embalaje, utiliza una caja algo más grande que el artículo. Rellena los espacios de aire con protecciones internas de poliespán, plástico burbuja u otro material adecuado que dejen inmovilizado el material y garantice su transporte seguro (antes de precintar el paquete, ciérralo y muévelo, si el artículo se mueve en el interior, añade más material de relleno). En caso de que el bulto contenga varios objetos, envuelve primero con plástico de burbuja cada uno de ellos por separado. Si utilizas una caja reutilizada, asegúrate de que esté en buenas condiciones y retira las etiquetas de envíos anteriores o haz que no sean reconocibles. Precinta la caja correctamente con cinta adhesiva gruesa y da más de una pasada evitando de esta manera que se pueda abrir o caerse el contenido (no utilices cinta de pintor, celo o cordel ya que no tienen la resistencia suficiente).

¿Por qué debería utilizar mResell.es y no otros?

– Precios únicos y atractivos. Precios fijos, sin regateos. No te tienes que preocupar de estafas y fraudes, te ofrecemos seguridad en el proceso y en el pago. Recibirás el pago en tan sólo unos días. No pierdas tiempo en intentar venderlo tú mismo poniendo un anuncio en la web (miles de e-mails que atender de gente supuestamente interesada, enseñar producto, regateos, estafas..) ¿Cuanto vale tu tiempo y tu tranquilidad?

Excepcional servicio de atención al cliente: Te mantenemos informado durante todo el proceso. Puedes contactar con nosotros vía e-mail en cualquier momento o por teléfono.  Nos aseguramos del estado de tu equipo y respondemos por él en un futuro.

 

Toda esta información, la podrás encontrar de manera más detallada navegando por los diferentes apartados de para ti que nos vendes un producto.

 

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