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Términos y condiciones generales de venta

  1. Partes

Estos términos y condiciones de venta son aplicables a un contrato de venta entre mResell, NIF:B99380537 (en lo sucesivo: “mResell”) y su cliente (“vendedor”). Este contrato de venta hace referencia a una situación en la que mResell actúa como comprador. mResell es una sociedad registrada que gestiona y mantiene la tienda web www.mresell.es. El vendedor puede ser una persona particular o una empresa. Una persona particular con menos de 16 años de edad solo puede actuar como vendedor con el consentimiento escrito de su(s) tutor(es).

El vendedor debe proporcionar la información requerida por mResell al realizar el pedido de venta. Para los consumidores, esta información incluirá como mínimo el nombre, el NIF/NIE, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Para empresas, la información requerida incluye el nombre, el número de teléfono y el correo electrónico de un contacto dentro de la empresa así como el número de empresa, la dirección de envío, el o los números de teléfono y la dirección de facturación si fuera necesaria. La información relativa a la recogida y el procesamiento de la información de los clientes se puede consultar en nuestra Política de Privacidad.

Estos términos y condiciones se han actualizado el 01/08/2017 y son válidos hasta próximo aviso. mResell se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones de forma unilateral y sin previo aviso si el contenido de los mismos no cambia significativamente la relación entre las partes. Los cambios en estos términos y condiciones entran en vigor de inmediato.

  1. El producto

El vendedor vende su producto Apple con los accesorios originales: cable de carga, fuente de alimentación, cable de datos, etc. («producto»). mResell ofrece un determinado precio («oferta») por el producto, basado en las especificaciones y el estado del producto que indique el vendedor y todos los accesorios originales incluidos en la venta. La oferta incluye el 21 % de IVA para empresas, mientras que el régimen fiscal general es el aplicado a individuos particulares.

Los posibles estados se definen a continuación:

Sin abrir: Un producto sin abrir es nuevo y no está usado. El embalaje no se ha abierto y está cubierto mediante un plástico de protección.

Buen estado: El producto tiene un buen estado desde una perspectiva funcional y estética. El cuerpo puede tener marcas leves de desgaste, pequeñas mellas o arañazos superficiales, pero no picotazos o golpes considerables o numerosas rayas en la pantalla, los bordes o la carcasa. La pantalla no debe estar rayada ni manchada. La batería de los ordenadores portátiles debe estar en buen estado y debe superar la prueba de batería  diagnóstico oficial de Apple.

Defecto cosmético leve: El producto es completamente funcional pero tiene algunos defectos cosméticos leves. Estos defectos pueden ser numerosas marcas de uso, rasguños pequeños y picadas o abolladuras en el caso de las esquinas. La pantalla no tiene rayas ni está delaminada (gastada), alguna fuga ligera o pí­xeles muertos. La baterí­a tiene que estar en buen estado y poder pasar el test de diagnóstico de Apple.

Defecto estético grave. El producto es plenamente funcional pero tiene defectos estéticos graves que afectan al chasis y a la pantalla. Estos defectos pueden ser rasguños o hendiduras profundos, arañazos numerosos, picadas o abolladuras en las esquinas, marcas menores o arañazos en la pantalla, desgaste ligero de la misma, fuga mí­nima o pí­xeles muertos. Si la pantalla tiene marcas serias de desgaste es posible que tengamos que evaluarla por una persona del servicio técnico. La baterí­a tiene que estar en buen estado y poder pasar el test de diagnóstico de Apple.

El producto no debe tener grietas, roturas, ni fundas de protección fijadas con un adhesivo. El producto no debe tener piezas, baterías, fuentes de alimentación o cables de carga de terceros. La fuente de alimentación debe estar intacta y la funda de protección del cable de carga no debe estar dañada. El cargador tiene que tener un enchufe español.

  1. Entrega del producto a mResell

Después de haber aceptado la oferta, el vendedor entrega el producto a un mensajero con portes pagados y documento de envío (albarán) proporcionado por mResell. También puede entregarlo en persona con el número de pedido de mResell y el DNI o NIE en el servicio técnico oficial autorizado CJ Serveis, sito en Calle Còrsega, 627 (local) 08025 Barcelona. El documento de envío y el número de pedido se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el vendedor tras la aceptación del pedido de venta. El producto debe enviarse por mensajería o entregarse en persona en un plazo máximo de 10 días desde la aceptación del pedido de venta.

3.1 Embalaje

El vendedor se hace responsable de embalar correctamente el producto y asume todos los riesgos de la entrega hasta que el producto haya sido recibido por mResell. El producto debe estar suficientemente protegido mediante material de embalaje adecuado.  En el caso de dispositivos móviles, la función «Find my iPhone» debe estar desactivada antes de la entrega del producto. Puedes obtener más información acerca de cómo preparar tu Mac en este enlace o tu iPhone o iPad aquí.

3.2 Otras acciones preliminares

Si el producto está registrado en un sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM), el producto debe desconectarse del mismo antes de su venta. Si el producto se ha comprado a través del programa de registro de dispositivos de Apple (DEP), el producto se debe eliminar de dicho programa antes de la venta.

  1. Revisión del producto y confirmación de la oferta

mResell informa al vendedor por correo electrónico cuando el producto ha llegado y ha sido recibido por el servicio técnico.

Cuando se entrega el producto para su revisión, el vendedor garantiza que:

  1. Es el propietario del producto y que lo ha obtenido de forma lícita
  2. El producto está pagado en su totalidad y que no se utiliza como garantía para un préstamo.
  3. Toda la información sobre el producto, su estado y la propiedad proporcionada por el vendedor es correcta.

mResell no se hace responsable de consecuencias o gastos en situaciones en las que el vendedor incumple las anteriores garantías.

Después de la revisión (normalmente 4-6 días laborables), la oferta se confirmará («oferta final»). Si el precio confirmado fuera el mismo que la oferta, la compra del producto continuará con la fase de pago sin notificación previa. Si durante el proceso de revisión se determina que el estado del producto difiere de la declaración del vendedor o que el producto tiene otros defectos o deficiencias, la oferta original podría ajustarse («nueva oferta»). El ajuste puede deberse, por ejemplo, a que el estado estético del producto se desvía de lo que declaró el vendedor, al fallo de funcionamiento de un componente u otro defecto similar. Al mismo tiempo, si la batería del producto no superase la comprobación de batería oficial de Apple o si los accesorios originales, por ejemplo, el adaptador, el cable de prolongación de alimentación o el adaptador de pared de corriente, faltan o están dañados, la oferta original podría ajustarse sin previo aviso.

Durante el proceso de revisión, todos los datos en el producto se borrarán de acuerdo con las normas de protección de datos. mResell no se hace responsable de daños indirectos o pérdidas económicas si se produjera un error en el borrado de datos. El vendedor se hace responsable de realizar una copia de seguridad de datos antes de entregar el producto. Las tarjetas SIM y los protectores de pantalla se eliminarán durante el proceso de revisión.

Si el producto se compra según la oferta final o si el vendedor ha aceptado la nueva oferta, mResell pagará el precio acordado en la cuenta bancaria proporcionada por el vendedor. El pago se procesará en un plazo de cinco días laborables desde la confirmación de la oferta final o la aceptación de la nueva oferta.

  1. Rescisión del contrato

mResell se reserva el derecho de anular la venta de productos de manera unilateral y sin compensación hasta que el pago se haya procesado. El vendedor será informado de la eventual cancelación por correo electrónico. Si se cancelara la venta de productos, mResell devolverá el producto al vendedor a través del método de entrega original. La dirección de devolución debe encontrarse en España. Si el vendedor cancelara la venta o si mResell cancelara la venta como consecuencia de la negligencia del vendedor o debido a la detección de un defecto significativo en el producto, mResell tiene derecho de devolver el producto al vendedor después de que el vendedor haya pagado los costes de envío y tramitación en la cuenta bancaria proporcionada por mResell. Dichos costes ascienden a 20 € e incluyen el IVA legalmente vigente. Si los costes de envío y tramitación no se pagan íntegramente en un plazo de dos (2) meses, la propiedad del producto se transfiere a mResell.

  1. Aceptación de estos términos y condiciones y entrada en vigor

Estos términos y condiciones de venta entran en vigor cuando el vendedor acepta electrónicamente los mismos pulsando el botón específico «Acepto» durante el proceso del pedido de venta en la tienda web de mResell y cuando mResell acepta el pedido de venta del vendedor y le envía un correo electrónico de confirmación del pedido.

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