Garantía y política de devoluciones

La garantía legal para productos de segunda mano es de 1 año. Nosotros ofrecemos una garantía comercial adicional dentro de ese año (no la extiende, sino que la mejora durante los meses indicados)

Aquí te pasamos a detallar nuestra garantía comercial.

Como comprador de un producto de segunda mano deberías:

Tener una garantía asociada a tu producto

Gracias a que chequeamos nuestros productos y nos aseguramos de su estado, podemos dar una garantía comercial asociada a los mismos. Demostramos con nuestra garantía que sabemos que nuestro producto funciona en perfectas condiciones cuando lo vendemos, suponiendo que ninguna otra cosa específica se indica en la ficha del producto. Esto te da una gran seguridad como comprador.

Todos los productos de hardware de la marca Apple están cubiertos por la garantía limitada de un año desde su compra original. Apple garantiza el producto frente a defectos en materiales y fabricación siempre que se utilicen conforme a las guías publicadas por Apple. Esta garantía viene asociada al número de serie del equipo y por lo tanto, si se necesita hacer uso de ella, es suficiente con el producto. Para más información y condiciones sobre garantía de productos hardware de Apple, visita la página oficial de la marca. Si el producto dispone todavía de esta garantía limitada de Apple, lo indicaremos claramente en sus especificaciones técnicas.

Fuera de la garantía de Apple, incluimos una garantía para todos nuestros productos independientemente de su estado, suponiendo que ninguna otra cosa específica se indique en la ficha del producto durante la compra. Esta garantía es precisamente como la garantía limitada de Apple, una garantía frente a defectos en materiales y fabricación que no fueron indicados en el momento de la compra.

Qué cubre la garantía

La garantía cubre fallos de hardware y otros defectos de fábrica que no hayan sido descubiertos por nuestros técnicos. La garantía no cubre defectos causados por un uso incorrecto del producto.

La garantía no cubre en ningún caso ningún desperfecto o problema generado por el mal uso del producto, como pueden ser, daños causados por contacto con líquidos o accidente o cualquier otra causa externa, daños estéticos, así como defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto. La garantía tampoco cubre problemas relacionados con software o programas. La garantía no cubrirá los daños causados por la utilización con otro producto, por un servicio que no sea autorizado por Apple o si el número de serie ha sido borrado.

Si el dispositivo está abierto por el usuario sin que se hayan seguido los procedimientos designados por Apple la garantía queda invalidada. El cliente debe asumir los gastos de envío del producto para poder reclamar la garantía o un reemplazo. Si el producto se manda para una revisión dentro de la garantía y la incidencia no queda cubierta por esta debe hacerse cargo de un coste de 30€.

Limitaciones de la garantía

  • La garantía no cubre baterías del ordenador portátil o dispositivos móviles
  • La garantía no cubre fuentes de alimentación de tarjetas RAID
  • La garantía no cubre ventiladores de ordenadores
  • La garantía no cubre la pantalla
  • La garantía no cubre problemas de software
  • La garantía no cubre la eliminación de software malicioso o virus
  • La garantía no es válida si el dispositivo se conecta a una toma eléctrica sin toma de tierra
  • La apertura del dispositivo incumpliendo las instrucciones del fabricante o los daños al cableado de la fuente de alimentación pueden tener como resultado la anulación de la garantía
  • La garantía se anulará si el producto se daña durante el envío como consecuencia de la negligencia del cliente. El paquete debe estar intacto y correctamente protegido
  • La garantía se anulará si el número de serie del producto se ha quitado o se ha vuelto ilegible
  • Esta garantía no cubre daños indirectos o pérdidas económicas que se hayan ocasionado como consecuencia de la rotura del producto. Por ejemplo, si el disco duro se destruyese, mResell no se hace responsable de los datos destruidos

Todos nuestros productos tienen por defecto una garantía de 1 año a partir de la fecha de compra. A partir de esos 12 meses iniciales si lo deseas puedes adquirir meses extra de garantía a un precio adicional.

Compra con garantía extendida

Por una cantidad adicional, en la mayoría de nuestros productos, puedes incluso elegir en el momento de la compra una ampliación de garantía. Esta garantía cubre los mismos desperfectos o problemas pero durante un período prolongado.

Así debes proceder

Si compras un producto en mResell, dispones inicialmente de 14 días naturales para probar el producto. Si no estás satisfecho, puedes devolverlo dentro de ese periodo.

Si has comprado un producto y se estropea dentro del periodo de garantía, contacta con nosotros. En caso de no poder solucionar el problema por teléfono o email, nos tendrás que enviar el equipo y trataremos de arreglar el fallo que se produjo. Antes de entregar el producto, deberás hacer una copia de seguridad del contenido y desactivar todas las contraseñas de seguridad, ya que durante el servicio de garantía probablemente, el contenido de tu equipo será eliminado y formateado (no asumimos ninguna responsabilidad por pérdidas de programas de software, datos o cualquier otra información). Si no podemos arreglarlo dentro de 2 semanas, nos reservamos el derecho de sustituir el producto por uno equivalente o de similares características. En caso de sustitución del equipo, el producto de reemplazo pasa a ser propiedad tuya y el reemplazado propiedad de mResell. No se hacen devoluciones de dinero.

Una vez reparado el equipo, será devuelto con la configuración que tenía cuando lo compraste y deberás reinstalar cualquier programa de software, datos e información.

Te recomendamos que periódicamente realices copias de seguridad para proteger el contenido y como forma de precaución ante posibles fallos de funcionamiento.

Recuerda que todos nuestros productos han sido revisados por técnicos certificados por Apple mediante programas de diagnóstico de Apple antes de comprarlos y ponerlos en venta. De esta manera nos aseguramos de que no son defectuosos y funcionan plenamente si ninguna otra cosa se especifica en la ficha de cada producto. En cualquier caso, si has comprado un artículo que está defectuoso, o no es o no funciona según lo anunciado, respondemos de las faltas de conformidad con el contrato que se manifiesten durante un periodo de un año, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto.

Las ventajas de nuestra garantía comercial se suman a los derechos reconocidos por la legislación en materia de consumo.

Si tienes preguntas sobre nuestra Garantía comercial, no dudes en contactar con nosotros aquí.

Política de devoluciones

Nuestra política de devoluciones, que es adicional a la garantía, te permite devolver el producto comprado en los 14 días siguientes  a recibirlo. El producto debe llegarnos en las mismas condiciones en las que lo recibiste. El “período de prueba” de dos semanas comienza en el momento en el que tú o una persona autorizada por ti recibís el producto.

Si quieres devolverlo y obtener un reembolso debes enviarlo por correo en las siguientes dos semanas.

El comprador asume los gastos de envío de la devolución tras ese periodo de prueba. Por favor, ten en cuenta que si tras la inspección técnica se encuentran daños por líquido o una pantalla rota no podremos realizar la devolución. Para más información visita nuestra sección de Términos y condiciones generales de compra.

En el remoto caso de que se probara que un producto resultara ser robado

En mResell tomamos muchas precauciones para asegurarnos de detectar y contraatacar el fraude y las transacciones ilícitas. Hacemos todo lo posible para verificar el origen genuino de nuestros productos. En el remoto caso de que un producto resultara ser robado lo reemplazaremos con rapidez por uno similar en el menos tiempo posible. Siempre respondemos ante nuestros clientes.